Nosotros

Nuestra fundación está orientada a Promover, Investigar y Difundir todas las disciplinas que tengan relación con la Psoriasis. Brindamos a las personas afectadas por esta enfermedad, la Atención y Contención necesaria para mejorar su calidad de vida.
Nuestro objetivo es controlar tu psoriasis, con Tratamientos Médicos No Agresivos, cuidando el resto del organismo. Contamos con Orientación para pacientes y familiares.

NUESTROS LOGROS:

Gracias a los  aportes de los socios fundadores y a los convenios obtenidos por F.A.P.P.  con profesionales, farmacias y laboratorios otorgamos beneficios a jubilados, pensionados, discapacitados y personas que acrediten tener bajos recursos. Los pacientes que accedan a ellos, recibirán un bonificación en los costos de la consulta y del tratamiento.

PARA CUMPLIR SUS FINES, LA SOCIEDAD PODRÁ:

• Brindar atención médica en consultorios médicos.
  • Promover la divulgación científica de los métodos, tratamientos y pautas culturales que contribuyan al alivio de las consecuencias de la enfermedad psoriásica;
  • Desarrollar e implementar campañas de concientización y de divulgación destinada a los pacientes y su entorno familiar y social.
  • Otorgar subsidios para tratamientos.
  • Ser titular de patentes de productos y/o de procedimientos para la obtención de productos farmacéuticos y/o cosméticos y/o nutricionales y/o suplementos dietarios y de las marcas y designaciones que distingan esos productos.
  • Dar subsidios o construir asociaciones con otras entidades para la consecución de estos fines.
  • Realizar cualquier otra actividad que resulte complementaria de sus objetivos básicos.

PALABRAS DEL FUNDADOR:

El éxito de haberme podido limpiar, surgió de una metodología de tratamiento que lleva más de treinta años. Con medicamentos de aplicación tópica, sin corticoides y una combinación óptima.
En mi tránsito por diversas experiencias de tratamientos, decidí fundar un centro que contenga a los que padecemos psoriasis.

Nuestra institución es la primera Fundación para pacientes psoriásicos en la Argentina, en la misma atienden médicos clínicos y dermatólogos de excelente formación.
Como fundación estamos abiertos a los avances de la medicina y en el caso que surjan otras medicaciones, serán adoptadas también por nuestros profesionales, pero siempre optando, en principio, por los que tengan menor riesgo a efectos adversos.
Estoy convencido que, la mejor ayuda es, transmitir que la enfermedad se puede controlar, se puede estar libre de lesiones, por períodos prolongados.

La obtención de la personería jurídica es el comienzo de un gran compromiso con nosotros mismos y con los pacientes que padecen la enfermedad.
Iniciamos los trámites para obtener subsidios y ayuda de organismos privados y gubernamentales para lograr ayudar al paciente psoriásico dentro de nuestras posibilidades, desde la parte económica: la investigación y la actualización constante; y desde la contención psicológica y social: Informar a la sociedad que la enfermedad no es contagiosa
Si bien contamos con subsidios parciales, estamos ayudando a todos aquellos pacientes con dificultades económicas, a Jubilados, pensionados y discapacitados.

“Acérquense a la Fundación, no se queden afuera!!! Su vida puede cambiar como cambio la mía.”
Bruno Ruggero